A pesar de sus dificultades para respirar, el pontífice retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos y pedir por la paz mundial.
El Papa Francisco, aún afectado por una bronquitis, pidió este miércoles que un sacerdote leyera su discurso durante la audiencia semanal en el Vaticano, ya que no podía continuar debido a sus dificultades para respirar. «Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis», expresó el pontífice de 88 años al inicio de su mensaje. A pesar de su estado, al final de la audiencia retomó la palabra para saludar a los peregrinos italianos y hacer un nuevo pedido de oración por la paz mundial.
En la misa del domingo pasado, el Papa también había solicitado ayuda para continuar su homilía debido a problemas respiratorios. El Vaticano había anunciado previamente que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero desde su casa para recuperarse. A lo largo de los últimos años, el pontífice ha enfrentado varios problemas de salud, incluyendo dolores en las rodillas y caderas, y una operación de hernia. En 2023, fue hospitalizado por tres noches debido a una bronquitis tratada con antibióticos.











