El arroyo Sarandí, a la altura de Villa Inflamable, en el partido de Avellaneda que gobierna Jorge Ferraresi, se tiñó de uno de los colores de un grande del fútbol. El rojo furioso Independiente cubrió las aguas de este lecho y se disparó una alerta ante una posible tragedia ambiental de contaminación del curso de agua que atraviesa el polo petroquímico de Dock Sud y finaliza en el Río de la Plata.
El arroyo Sarandí, en Villa Inflamable, dentro del municipio de Avellaneda, se tiñó de rojo intenso. Dentro de la localidad gobernada por Jorge Ferraresi, el incidente generó una alerta por una posible tragedia ambiental debido a la contaminación del curso de agua, que atraviesa el polo petroquímico de Dock Sud y desemboca en el Río de la Plata.
Este colector de descargas pluviales urbanas, además de recibir efluentes domésticos, cloacales e industriales tanto legales como ilegales viene acarreando este problema hace varias gestiones locales.
Sus aguas reciben las descargas tóxicas de más de 14 mil industrias y comercios emplazados en sus orillas y zonas aledañas, de las cuales menos del 30% se encuentran registradas por la Agencia Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).











