La República Oriental del Uruguay suspendió la importación de productos de origen animal provenientes de ambos países como medida de precaución ante la detección del virus de fiebre aftosa en sus territorios: “Nuestro objetivo es mantener el estatus sanitario de Uruguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación”.

La República Oriental del Uruguay suspendió la importación de productos y subproductos de origen animal de Alemania e Israel debido a la detección de fiebre aftosa en esos países. La Dirección General de los Servicios Ganaderos, aclaró que la suspensión se toma en línea con la protección del estatus sanitario de Uruguay como país libre de fiebre aftosa con vacunación, reconocido desde 2003.

Las autoridades declararon: “Ante estos eventos sanitarios, presuntamente sin vinculación epidemiológica, se suspende temporalmente y en forma preventiva la importación de productos y subproductos de origen animal procedentes de los mencionados países”. 

Aunque la fiebre aftosa no representa una amenaza para los seres humanos, es contagiosa entre los animales de pezuña hendida. Alemania, que no había registrado brotes desde 1988, confirmó un caso en un rebaño de búfalos en Brandeburgo. 

Fuente: https://campoenaccion.com/actualidad/por-focos-de-fiebre-aftosa-uruguay-deja-de-comprar-en-alemania-e-israel-y-la-argentina-demora-su-definicin.htm