El senador provincial Emmanuel González Santalla remarcó la importancia de no utilizar dispositivos digitales dentro de las escuelas primarias y secundarias, ya que provocan graves problemas de salud y afectan la concentración de los alumnos. Presentó dos proyectos de ley correlativos que prohíben el uso del teléfono celular en establecimientos educativos.
El senador provincial Emmanuel González Santalla propone la prohibición del uso de teléfonos celulares en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia de Buenos Aires. Según el legislador, la utilización de dispositivos digitales dentro de las aulas está provocando serios problemas de salud.
Destacó que, aunque la tecnología es un avance positivo, su uso desmedido en las escuelas está teniendo efectos negativos en el rendimiento académico y en las relaciones sociales entre los alumnos.
A través de esta iniciativa, Santalla apunta a generar un debate más profundo sobre el uso responsable de la tecnología en las escuelas y garantizar que los estudiantes puedan desarrollarse en un entorno saludable y productivo.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/797140-el-telefono-el-aula-y-el-debate











