Una pasajera sancionada por superar el límite de alcohol en sangre para motos genera una propuesta de cambio en la ley, separando la responsabilidad entre conductor y acompañante.
Una pasajera que se subió a una moto bajo los efectos del alcohol fue sancionada por la aplicación de transporte, que decidió restringir su acceso a motocicletas. La mujer, que había solicitado el servicio, dio un resultado de 0,52 en el test de alcoholemia, cuando el límite permitido para motocicletas es de 0,20. Como consecuencia, se le impidió continuar en la moto y tuvo que regresar a pie. Posteriormente, la pasajera fue penalizada por la infracción cometida.
Este incidente ha llevado a diputados libertarios de la Ciudad de Buenos Aires a presentar un proyecto para separar las responsabilidades del conductor y el acompañante de una moto en caso de alcoholemia. La iniciativa, impulsada por Yamil Santoro, Ramiro Marra y Jorge Reta, busca evitar situaciones como la vivida en la madrugada del 1 de enero, cuando un joven fue multado y su moto retenida debido a que su acompañante estaba ebria.
El proyecto propone modificar el Código de Tránsito para que, si el acompañante supera los 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, la autoridad correspondiente solo ordene su descenso de la moto, sin afectar al conductor, lo que permitiría al chofer continuar con su trabajo sin perjuicio económico.











