El intendente Lanús logró la eliminación de 400 tasas obsoletas y la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva. La estructura busca destinar inversiones en seguridad, educación y un 20% de aumento en obras públicas.

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, impulsó el Presupuesto 2025 que fue aprobado por el Concejo Deliberante. 

Además, se aceptaron las ordenanzas fiscal e impositiva: “El alivio fiscal para todos los vecinos y comerciantes, la simplificación normativa y beneficios para todos los vecinos y comerciantes de San Isidro», destacaron desde el oficialismo. 

Lanús logró que se eliminaran 400 tasas. Entre ellas, las más destacadas son la tasa de habilitación para que los comerciantes tengan menos costos a la hora de abrir su local, la reducción del pago de patentes, que pasa de 20 años a tan sólo 10 y la eliminación de tasas obsoletas e ilógicas, como la tasa que se cobra por la remoción de un panal de abejas.

Una de las prioridades que expresa el intendente es el mantenimiento y arreglo del espacio público. En el nuevo Plan Integral de Arbolado, se llevarán a cabo los trabajos que se proyectan para el mejoramiento de la costa. También se van a realizar obras pluviales y eléctricas en barrios populares.

Para la seguridad, Lanús invertirá más de 8 mil millones de pesos en renovar patrullas, sumar cámaras HD, actualizar sistemas e incorporar lectoras de patentes. 

En cuanto a la educación se planea abrir nuevas salas de 2 años en los jardines municipales.

Fuente: https://www.quepasaweb.com.ar/presupuesto-y-fiscal-2025-en-san-isidro-la-gestion-de-ramon-lanus-destaca-la-eliminacion-de-tasas-y-aumento-de-inversion-en-seguridad-y-obras-publicas/