En el marco de los 120 años del ACA, la sede de Av. Libertador luce una gigantografía con Fangio, Reutemann y Colapinto, un tributo destacado al automovilismo nacional.

El Automóvil Club Argentino (ACA) celebra sus 120 años con una imponente gigantografía instalada en su sede central, sobre la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires. La imagen rinde homenaje a tres grandes pilotos argentinos de la Fórmula 1Juan Manuel FangioCarlos Reutemann y Franco Colapinto, quienes representan distintas generaciones de excelencia en el automovilismo mundial.

Un homenaje histórico y monumental

La gigantografía, realizada en colaboración con YPF, mide 36,5 metros de base por 20 metros de altura, convirtiéndose en la más grande dedicada a pilotos argentinos que han competido en la Fórmula 1. Bajo el lema “Más de un siglo impulsando tu camino”, simboliza el legado y la vigencia del automovilismo nacional en los circuitos internacionales.

El presidente del ACA, César Carman, expresó que el homenaje busca destacar “la valentía y técnica de estos pilotos que supieron marcar las pistas con los colores de nuestra bandera, inspirando a nuevas generaciones”. Además, reafirmó el compromiso del Club con el desarrollo del automovilismo en Argentina, tanto en la promoción de eventos como en el apoyo a corredores destacados.