La vicepresidenta Victoria Villarruel inauguró un busto en el Senado y dijo que la viuda de Perón fue “la primera presidente mujer del mundo y de Argentina constitucionalmente elegida”.

La vicepresidenta inauguró en el Senado de la Nación un nuevo busto, como homenaje María Estela Martínez de Perón y le cuestionó al peronismo por haber «dejado a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo».

«En un día en donde se habla de lealtad, quisiera saber dónde están aquellas personas que dejaron a una mujer cuyo apellido es Perón a merced del terrorismo al que combatió por el gobierno de facto que la encarceló y, finalmente, por una clase política que la desterró», expresó Villarruel. 

Durante el acto, Victoria hizo hincapié en la historia de “Isabelita” y como  fue derrocada el 24 de marzo de 1976 por la última dictadura militar, Villarruel sostuvo que «nunca pidió venganza, ni criticó a los cobardes que la habían perjudicado, ni mucho menos alzó su voz contra nuestro país».

Para finalizar, la Vicepresidenta, dijo:  «Hoy se termina la proscripción de Isabel Perón, impuesta por los mismos que ahora dirigen el partido político que lleva su mismo apellido, y que ha corroído las bases estructurales de nuestra gran nación, desoyendo las ideas que alimentaron la doctrina justicialista”. Continuó la titular de la Cámara alta, “hoy termina el silencio cómplice, y se alza el grito estridente de lo que siempre ha debido ser: Isabel Martínez de Perón. ¡No Isabelita! Vuelve a tener la voz que nunca debieron de quitarle».