Se pidió que en la condena se incluya al hijo de la víctima en el régimen de reparación económica destinado a niñas, niños y adolescentes afectados por la violencia.

La fiscalía pidió en los alegatos de juicio prisión perpetua para Esteban Rojas Almada, el prestamista acusado por el crimen de Ferni Ayala. El hombre llegó al debate oral señalado como autor del femicidio de su pareja en febrero de 2023 en Villa Zavaleta.

Este miércoles la responsable de la Fiscalía General N°30 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, María Luz Castany, solicitó la pena máxima para el prestamista de nacionalidad paraguaya.

También solicitaron que se contemple dentro de la sentencia la inclusión del hijo de la víctima dentro del régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

La Fiscalía atribuye que Almada es autor de los delitos de “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra su pareja y por haber mediado violencia de género” y “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, agravada por registrar un antecedente penal por un delito doloso contra las personas y con el uso de armas”.

Para Castany quedó acreditado que el 19 de febrero del año pasado Almada disparó contra Ayala con una pistola 9 milímetros a una distancia de entre 5 y 15 centímetros. Previo a ello, la mujer habría intentado protegerse de una agresión física por parte de su agresor, producto de lo cual tenía lesiones en manos, muñecas, antebrazos, brazos, cabeza, cuello y piernas.