“El compromiso con los líderes occidentales que luchan por la democracia y las libertades individuales es inquebrantable”, afirmó el jefe de Gobierno porteño. En el acto se rindió homenaje a ciudadanos franceses desaparecidos durante la última dictadura militar.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, le entregó la Llave de la Ciudad de Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de un homenaje a ciudadanos de ese país desaparecidos durante la última dictadura militar realizado en la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal.
“Durante el encuentro, destacamos la importancia del sector privado y de la inversiones francesas como motor de crecimiento en la Ciudad. Siempre vamos a estar al lado de los líderes occidentales que defienden la democracia y las libertades individuales”, resaltó líder porteño.
El presidente francés se mostró junto a la primera dama, Brigitte Macron; mientras que Macri estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña; y el secretario general de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo.
Tras la entrega de las Llaves de la Ciudad, el jefe capitalino dijo que el mismo es un gesto que “simboliza la amistad entre nuestros pueblos y el compromiso de que Buenos Aires siempre tendrá sus puertas abiertas para Francia”. Y señaló en la red social X: “Nos unen valores como la democracia, los derechos humanos, la cultura, el desarrollo sostenible, la lucha contra el terrorismo y el multilateralismo”
Macron fue recibido anoche por Javier Milei, en la residencia oficial de Olivos. Hoy volvieron a encontrarse en la Casa Rosada donde mantuvieron una cumbre privada de poco más de una hora. Tras el convite, ambos mandatarios se asomaron a uno de los balcones de la sede de Gobierno, ubicada en Plaza de Mayo, para saludar al puñado de personas que se encontraba en la vereda bajo una incesante lluvia.











