Un día después de la detonación de beepers, reportaron que estallaron handies, paneles solares y otros aparatos de Hezbollah. El Ministerio de Salud libanés informó que hay 450 heridos. 

Varias ciudades libanesas fueron sorprendidas por nuevas explosiones, esta vez de handies, sistemas de paneles solares y dispositivos de reconocimiento de huellas dactilares utilizados por Hezbollah, un día después de un atentado masivo causado por la detonación de beepers utilizados principalmente por miembros del grupo terrorista, que causaron 12 muertos y más de 2800 heridos. El Ministerio de Salud del Líbano informó que 14 personas murieron y unas 450 resultaron heridas en las explosiones de este miércoles.

Desde Beirut hasta la ciudad de Sidón, pasando por otras localidades del sur del Líbano, se registraron las explosiones, según informaron medios locales. Periodistas de Reuters comunicaron que escucharon el miércoles al menos dos estallidos en los suburbios del sur de Beirut, en las ciudades de Nabatieh, Tiro y Saida, en el sur del Líbano. 

Según fuentes de Reuters, se informó que al menos una de las explosiones escuchadas tuvo lugar cerca de un funeral organizado por Hezbollah por los fallecidos del día anterior. Los organismos de seguridad siguen investigando sobre el asunto.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/nuevas-explosiones-en-el-libano-tras-los-beepers-reportan-que-estallan-handies-de-hezbollah-nid18092024/