Un densa capa de humo negro cubrió el cielo este mediodia. La llama se originó en una zona en la que se encontraban los equipos de refrigeración, ubicados en la terraza de un edificio sobre la Avenida Alem.

En el barrio de Retiro, se prendió fuego un tanque plástico en la zona en la que se alojan los equipos de refrigeración. Los Bomberos de la Ciudad acudieron velozmente a la ubicación y pudieron controlar la llama antes de que se agravara la situación. 

Los encargados del edificio, el cual cuenta con tres subsuelos, planta baja y 15 pisos, fueron los primeros en subir a la terraza para entender qué estaba sucediendo en la misma. Rápidamente, empezaron a circular imágenes y videos del hecho, a través de las redes sociales de los vecinos o personas que circulaban por la zona. 

Además de los bomberos, tres ambulancias del SAME y cinco autobombas llegaron a la ubicación mientras se extinguió el fuego, para el cual fue necesario el accionar de 10 profesionales en la terraza. Si bien no hubo víctimas fatales, 33 personas fueron evacuadas y a dos hombres se los trasladó al Hospital Rivadavía: uno con quemaduras en su rostro y el otro por inhalación de monóxido de carbono. 

Fuente: https://tn.com.ar/policiales/2024/09/11/incendio-en-retiro-los-bomberos-intentan-controlar-las-llamas-y-evacuan-los-edificios-cercanos/