Más de 600 piezas fueron incautadas y el responsable del local fue imputado por comercialización ilegal.

Una gomería del barrio porteño de Flores fue clausurada luego de que la Policía de la Ciudad secuestrara más de 600 autopartes ilegales, valuadas en $50 millones.

La investigación comenzó tras una denuncia en la que se manifestaba que en el lugar se comercializaban autopartes de manera ilegal.

De esta manera, los oficiales a cargo realizaron una investigación que logró determinar que en el establecimiento se vendían cubiertas y llantas sin trazabilidad de origen, en una clara infracción a la Ley 25.761.

Conforme a lo anunciado por fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 especializada en Investigaciones Complejas a cargo de Celsa Ramírez, autorizó la realización de un allanamiento.

La misma se llevó a cabo en un taller mecánico ubicado en avenida Gaona al 3300, Flores, donde se secuestraron 608 autopartes ilegales entre las que se encontraron más de 300 cubiertas usadas, además de llantas de aleación y de chapa y ruedas completas, de origen desconocido. El total de los elementos incautados ascienden a un valor superior a los $50 millones.

“En cuanto al responsable del local, un hombre de 61 años de nacionalidad chilena, quedó transitoriamente demorado y fue imputado por presunta comisión de comercio ilegal de autopartes”, detallaron.

Informaron que al finalizar el operativo, el imputado fue trasladado a la comisaría correspondiente y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el lugar por distintas infracciones.