El gobernador neuquino anunció que los empleados que presentaron certificados truchos, y los que se ausentaron sin presentar justificación, fueron echados de la administración provincial y deberán abandonar sus cargos públicos.

El Gobierno de Neuquén informó recientemente que empleados estatales de la provincia serán echados de sus puestos debido a haberse ausentado sin justificación. Además, se informó que también serán expulsados los funcionarios que estuvieron vinculados a la polémica de los “certificados truchos”, la cual se produjo durante la anterior administración provincial.

«Es algo histórico. Esto se hizo un montón de veces, pero nunca llegó a Fiscalía. O sea, entendemos que de alguna manera hay que frenarlo. Estos cambios hacen crujir muchas estructuras», afirmó el gobernador.

Los casos están principalmente vinculados al sector de salud, y las anomalías fueron detectadas en su mayoría por la fiscalía de Delitos Económicos, que llevó adelante un allanamiento en el consultorio de un psicólogo de Andacollo, investigado por emitir más de 800 certificados en el lapso de cuatro meses.


Fuente: https://www.lmneuquen.com/neuquen/despiden-estatales-neuquen-faltas-injustificadas-y-certificados-truchos-n1136850