Seis opositores se resguardan en la sede diplomática desde marzo de este año. “Acaban de cortar el suministro eléctrico”, afirmaron los asilados.
El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ordenó comenzar un asedio a la Embajada Argentina en Caracas, en la que se hospedan 6 venezolanos opositores que se resguardan en la sede diplomática. En la mañana del martes 30 de julio, uno de los asilados denunció que se había cortado el suministro eléctrico en el edificio.
“URGENTE!!! Funcionarios de Corpoelec acaban de cortar el suministro eléctrico en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas, donde nos encontramos los 6 asilados” denunció el coordinador nacional de campaña de Machado y González Urrutia, Pedro Urruchurtu Noselli, a través de sus redes sociales.
La Cancillería argentina ya trabaja en el caso y busca poder intermediar para lograr solucionar la situación a través de gestiones internacionales. “En la Embajada tenemos asilados desde hace seis meses. Son personas que tuvieron que recluirse porque estaban amenazadas. El Gobierno de Maduro no concedió la salida del país, a pesar de que es su obligación otorgar un salvoconducto”, afirmó la canciller Diana Mondino.











