La provincia cuyana busca recuperar parte de los costos de salud que genera la asistencia sanitaria a los ciudadanos no residentes.
El gobierno mendocino confirmó que comenzará a cobrar los tratamientos sanitarios a los pacientes extranjeros, tanto en tránsito como con residencia provisoria, que se atienden en los hospitales locales. Con esta decisión, Mendoza se convierte en la tercera provincia argentina en tomar una medida de este tipo.
La medida se oficializó a través del Decreto N° 1266, dónde se establece que los costos de los tratamientos a pacientes no residentes deberán ser solventados por sus propios medios. “Se considerará no residentes a los pacientes de nacionalidad extranjera que se encuentren en las categorías de residentes transitorios y precarios”, establece el decreto.
La ley comenzará a regir el 1 de agosto y se espera que logre frenar el gran caudal de residentes chilenos que se atienden en los hospitales públicos de Mendoza, lo que representa un gran costo para la provincia.











