Favour Ofili era una de las candidatas para ganar una medalla pero tuvo que bajarse de la competencia porque se olvidaron de inscribirla. “¿Para qué trabaje 4 años?”, reclamó.
Favour Ofili era la mayor promesa de Nigeria para conseguir la primera medalla del país en los Juegos Olímpicos de París. La velocista fue descalificada de la competición por un insólito error del Comité Olímpico Nigeriano: se olvidaron de inscribirla en la carrera de 100 metros.
La jóven de 21 años hizo un fuerte descargo en sus redes sociales luego de que la noticia se confirmara. “Es con gran pesar que acabo de ser informada de que no competiré en los 100 metros en estos Juegos Olímpicos. Me clasifiqué, pero la AFN y el NOC no me inscribieron. He trabajado durante 4 años para ganarme esta oportunidad. ¿Para qué?”, manifestó la deportista.
Ofili afirmó que espera una dura sanción contra los responsables del hecho, ya que de lo contrario “ninguna organización podrá ser confiable en el futuro”. La velocista agregó que espera poder participar de la competencia de 200 metros, que se llevará a cabo en los próximos días.











