Se trata de un terreno ubicado en los Los Alerces que la comunidad se apropió en 2020. El grupo se negó a desalojar el sitio y la entidad tuvo que presentar denuncias ante la Justicia Federal.
Un grupo de mapuches usurparon un gran terreno en Los Alerces y se niegan a devolverlo. Pese a varios reclamos de la entidad Parques Nacionales desde el año 2020, el grupo se negó en reiteradas ocasiones a abandonar el lugar.
La comunidad se llama Lof Paillako y se encuentra ocupandoun terreno que le corresponde a la seccional de guardaparques conocida como El Maitenal. El organismo Parques Nacionales determinó tomar acciones legales y presentó el reclamo formal de desalojo ante el tribunal de la Justicia Federal.
El titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, ordenó a que en un lapso de 30 días se desaloje el territorio. El pedido fue emitido en junio y el grupo mapuche ignoró la advertencia, luego de esto se determinó pasar a instancias judiciales.
“Estamos dando un paso firme para recuperar lo que pertenece a todos los Argentinos. Sabemos que las soluciones alternativas sólo garantizaron la permanencia de los intrusos en el territorio público, por eso vamos a fondo con la recuperación del lugar”, afirmó Larsen.











